Desde las frondosas calles de Almaty: ¿Estamos en Kazajstán?

Después de un rápido vistazo a la nueva capital de Kazajstán, Astana, aparecimos en el hermoso y antiguo financiamiento de Almaty. Decidimos llevar el tren de Astana a Almaty. Después de la pura belleza de los trenes trans-mongoles y transiberianos, este tren no se comparó. Cuando aparecimos en la estación de tren a las 4:30 de la mañana, estábamos teniendo dificultades para interactuar con los taxistas donde deseamos ir, así como exactamente cuánto deseamos pagar. Afortunadamente, nuestro compañero de cabina del tren, Ary, nos ofreció un viaje con su buen amigo directamente a nuestro albergue. Estábamos exhaustos a la llegada, así que tuvimos una siesta rápida antes de salir a la ciudad.

Nuestro buen amigo Ary del tren
Lo primero que decidimos hacer fue hacer el recorrido a pie del planeta solitario por la ciudad, por nada más que orientarnos con las calles principales y sitios. Debido a una combinación de calles mal marcadas, así como nuestra capacidad fundamental para revisar el cirílico (el alfabeto ruso), nos perdimos gran parte del “recorrido” y básicamente caminamos por la ciudad sin rumbo.

Caminar sin rumbo no es pobre en las hermosas calles de Almaty
Cuando llegamos a Kazajstán, representamos una tierra de desierto y de la vida de la aldea, como lo representa el Pseudo-Kazakh, Borat, en su película de 2006. Kazajstán tiene vastas llanuras de vacío, interrumpidas solo por pequeñas aldeas, sin embargo, Almaty es una verdadera metrópolis internacional del siglo XXI. Con sus calles de hoja ancha, excelentes parques sombreados, cafés de aire abierto, bares de sheesha, clubes nocturnos, restaurantes de clase mundial, spas y monumentos imponentes, este es un lugar donde podríamos vivir.

Abra los cafés de aire con cerveza fría, ¿qué más podrías querer? (Dariece está molesto porque su cerveza es más pequeña, así como le proporcionaron una pajita)
Aunque el recorrido a pie nos confundió un poco al principio, la ciudad en sí es extremadamente simple de navegar. Lentamente se inclina hacia arriba hacia el sur, hacia el asiento de la cordillera de Tien Shan de Tien Shan, que se puede ver en la ciudad desde casi cualquier lugar. Esto significa que si estás caminando cuesta arriba en Almaty, entiendes que vas al sur.

Utilizamos esto para orientarnos cuando caminamos y visitamos muchos de los sitios de Almaty. Caminamos hacia Panfilov Park, que denominamos “Panty-Fluff Park” en beneficio de la memoria (con suerte, los veterinarios de guerra que el parque lleva el nombre de esto está de acuerdo con esto). En Panty-Fluff Park se encuentra la impresionante Catedral de Zenkov. Entramos en la catedral justo a tiempo para canto del coro, así como una oración dedicada.

Catedral de Zenkov en Panfilov Park
También revisamos la mezquita central, así como un mercado regional entendido como “el bazar ecológico”. No era Estambul Grand Bazar, sin embargo, había muchas cosas geniales disponibles para la venta allí. La sección de carne equina y de cordero era mórbida y interesante. Los puestos de fruta fresca tenían vendedores tan coloridos como sus ofertas, mientras que las muestras de miel pura y cruda nos requirieron que compremos un frasco de la mezcla blanca, cremosa y maravillosa. También le compramos a Dariece algunos pantalones nuevos en el mercado, así como disfrutamos de negociar con los lugareños como los viejos tiempos … ¡todavía lo tenemos!

Vendedor de frutas en el bazar ecológico
Mientras que en Almaty, también visitamos los baños de Arasan, declarados que es el mejor spa médico en todo Asia Central. ¡Estaban bien! Espacios limpios en blanco con banyas rusas, hammams turcos y saunas de superficie se convirtieron en un edificio … esta fue una experiencia relajante. En el baño, mientras caminaba torpemente y caminaba torpemente, satisfacía a Rassul, un kazajro de habla rusa que ha residido en Almaty durante muchos años. Rassul se ofreció a llevarme a tomar el té, así como a partir de entonces, él era mi nuevo amigo Kazajh.

(Lo siento, no hay fotos de nosotros desnudos en el spa)

Cumplir con Day Satisficamos a Rassul, así como a su esposa, Zhanna, así como nos llevaron a un exquisito restaurante uzbeko que era un método fuera de nuestro presupuesto cotidiano habitual. Nos invitaron a un sabroso almuerzo, así como después, invitados a llevarnos tanto como Ozero Bolshoe Almatinskoe (Big Almaty Lake) que cumple con el día. Aceptamos gentilmente y caminamos la casa emocionada de haber hecho tan amables amigos kazajos.

Almuerzo con nuestros nuevos amigos kazajos, Rassul y Zhanna
A las 11:00 del día siguiente, Rassul y Zhanna nos eligieron en su agradable SUV Volkswagen, así como nos dirigimos tanto como en un enorme lago Almaty. Pasamos el día tomando fotos y charlando con nuestros nuevos buenos amigos sobre lo que sea, desde los costos de combustible hasta Borat. Le preguntamos qué creían de Borat y declararon que el gobierno de Kazajh había hecho una declaración al público, insistiendo en que no se ofendan por THE película. Estaba destinado a ser una broma, así como a Rassul, así como a Zhanna, aunque aún no han visto la película. Quizás si volvemos a Almaty, les proporcionaremos una proyección personal en nuestro MacBook.

Nosotros con Rassul y Zhanna en un enorme lago Almaty
Después de tener unos días de inactividad debido a las condiciones climáticas al comienzo de nuestro viaje, estábamos extremadamente felices de que el sol brillara durante los 6 días que pasamos en Almaty. Pasamos cada minuto que pudiéramos afuera, incluidos uno de nuestros días preferidos en la ciudad cuando visitamos Chimbulak y Medeu. Estos son los parques infantiles de montaña de Almaty, así como la estación de esquí, a solo 30 minutos. Tomamos el autobús público tanto como los ascensores, donde hicimos un viaje tanto como Medeu, disfrutando del espectacular paisaje de montaña desde la ventana de nuestra góndola todo el método a los picos de Chimbulak.

Las vistas desde nuestro gondala
En la parte superior de la góndola estaba la base de la estación de esquí Chimbulak, total con restaurantes, así como bares con patios que miraban los altos picos nevados. No estábamos de humor para un restaurante, sin embargo, estábamos aquí para el senderismo. Después de nuestra legendaria aventura de trekking mongol de 8 días, así como nuestras caminatas en Nepal, ¡habíamos atrapado el insecto de trekking! Caminamos durante aproximadamente una hora por la montaña y descubrimos una zona encantadora para un picnic. Con el ruido del río que ruge debajo de nosotros, cortamos nuestra salchicha, queso y galletas, así como disfrutamos de un almuerzo perfecto en el lugar perfecto. ¡Esto es de lo que se trata!

Nuestra encantadora zona de picnic con el río debajo
Después de 7 días en Almaty, pensamos que era hora de seguir adelante. No desde que teníamos un tren para atrapar, o dado que no tuvimos más tiempo en nuestras visas, no, esta vez estábamos listos. Almaty trató los síntomas de viaje que teníamos tan bien como nos gustaría regresar algún día. Era la ubicación perfecta para relajarse y establecerse después de moverse tan comúnmente al comienzo de nuestro viaje. Ahora nos vamos a un nuevo país, Kirguistán, que comúnmente se dice que es el mejor “Stan” para los mochileros.

Tomamos el autobús de Almaty a Bishkek el 4 de septiembre.

Si tiene algún tipo de inquietud sobre “las Stans”, Almaty o los trenes transiberianos, ¡deje un comentario a continuación!

¿Como esta publicación? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera es un socio de Amazon, así como también un afiliado para otros minoristas. Esto significa que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.